lunes, 19 de agosto de 2013

Nueva base de datos sobre tesoros de monedas romanas

Coin hoards of the Roman Republic Online (CHRR Online) es una base de datos de tesoros de monedas romanas de la época republicana, principalmente del periodo entre el 155 a.C. hasta el 2 d.C. Esta base de datos comenzó su vida como una base de datos para proyectos de investigación personales construida por Kris Lockyear utilizando una combinación de datos publicados en distintas fuentes y el valioso archivo privado del gran numismático inglés Michael Crawford, que ahora se halla en el Museo Británico. La base de datos incluye información sobre la ubicación geográfica (con excelentes mapas), la datación y la composición de muchos de los tesoros registrados para el período cubierto. Se trata, sin duda, de una herramienta que será de invaluable utilidad para todos los que se interesan por la historia monetaria romana.

La base de datos utiliza la aplicación Numishare, desarrollada por Ethan Gruber, y es de fácil uso y consulta veloz. La misma es llevada adelante como proyecto conjunto por el Instituto de Arqueología de la University College de Londres y la Sociedad Numismática Americana

La información contenida en la base de datos puede ser usada libremente por todos los interesados con el único compromiso de citar la fuente. Solo queda desear que su contenido se amplíe también hacia otros períodos de la historia de Roma!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario