martes, 17 de diciembre de 2013

Cada vez más bibliografía numismática disponible gratuitamente en Academia.edu

Ya he tratado en este blog acerca de Academia.edu. Es una red social para académicos que coloca el énfasis en la difusión e intercambio de la producción científica de manera gratuita. Cada usuario puede crear su propio perfil con información personal y sobre su vinculación institucional y subir sus trabajos para que puedan ser vistos y descargados libremente. Academia.edu es, de esta forma, una vía excelente para llegar a mucho material de investigación especializado que normalmente es de difícil acceso. También ofrece, la posibilidad de seguir a cualquier usuario registrado y ser notificado de cada nuevo trabajo que este agregue, o de seguir un tema específico y recibir información sobre todos los textos añadidos en ese campo. Todo ello hace mucho más fácil seguir los desarrollos recientes de la investigación en el área de nuestro interés.

Esta red ha experimentado un rápido crecimiento en el último par de años y ya cuenta con más de 6.100.000 de investigadores participantes, incluyendo un número cada vez más importante de historiadores y numismáticos. Cada vez es mayor, asimismo, la cantidad de trabajos que los investigadores colocan para que sea libremente accesible en su perfil de academia.edu.

A modo de ejemplo os dejo los enlaces a los perfiles en academia.edu de algunos especialistas en numismática antigua reconocidos a nivel mundial, que han añadido gran parte de su producción para que pueda descargarse libremente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario